El Día Internacional de los Derechos Humanos es una día para que tomen precauciones los activistas de los derechos humanos. Está claro, por el comportamiento del régimen, que ese no es su día. La represión se desató con más firmeza ayer en la Isla, donde los ciudadanos ya viven en un estado-contínuo-y-permanente de no-derechos, es decir, un estado represivo.
Sólo hace falta echar un vistazo al TL en Twitter de la agencia independiente Hablemos Press para darse cuenta de la intensidad de los arrestos y actos represivos por toda la Isla.
Por otro lado, Ivonne Malleza, una de las dos mujeres que protagonizó la protesta del Parque de la Fraternidad se encuentra encarcelada y mantuvo una huelga de hambre hasta el viernes, informa Martí Noticias.
Mientras, la dictadura activó la "operación dóberman" y tiró contra la puerta de la sede de las Damas de Blanco a una masa de paramilitares, como se ve en este vídeo.
Por suerte, algunos medios se hacen eco de los atropellos y publican editoriales como esta contra el régimen de Raúl Castro.
(*) A partir de ahora, en este blog nos referiremos a la "operación dóberman" cuando la dictadura active sus actos de repudio