28 febrero 2013

¿Es gay Miguel Díaz-Canel?


A pocos días de su nombramiento como vicepresidente del régimen cubano, por detrás del dictador Raúl Castro, el aplicado político comunista Miguel Díaz-Canel, ya ha saltado a la red la leyenda de que podría ser gay. Da igual con quien se acueste este hombre, digo yo, pero a la gente le encantan los chismes sobre la orientación sexual y prácticas de los demás. Puedo llegar a entenderlo.

Sobre la supuesta homosexualidad de Díaz-Canel algo dice Zoé Váldés en su blog hoy:
(...) siempre que veo a uno de estos efebos cincuentones con las venas del cuello a punto de estallarles pidiendo intransigencia antiamericana y revolucionaria y llamando gringos a los americanos de forma despectiva, oigan, eso no falla, se lo repito, al segurete que lleva en su alma La Bayamesa. Se lo digo yo que comí en uno de esos calderos.
Pero también desde la isla, el blog oficialista del activista gay Francisco Cruz, Paquito el de Cuba, habla de la afición del nuevo vicepresidente a frecuentar El Mejunje, local gay de Santa Clara:
"A cuanto político o artista venía a Santa Clara, Díaz-Canel lo mandaba para El Mejunje. Gracias a él conocí a muchas personalidades de la cultura y la política".
"Fue incondicional en la defensa del lugar, en los momentos en que era más difícil hacerlo. Siempre supo salir al paso ante las presiones de quienes no estaban de acuerdo con las actividades para la comunidad LGBT, que eran sin duda las que molestaban".
"Siempre me trató con mucho respeto. Fue un aliado, un amigo además, uno de esos dirigentes muy populares, todavía mucha gente lo adora en Santa Clara…"