26 mayo 2011

Cazar fondos en España ya no será lo mismo

Por Joan A. Guerrero

Las elecciones municipales y autonómicas del 2011 en España van a pasar a la historia por dos cuestiones fundamentales. Primero, por el ambiente generado por la inédita Spanish Revolution, que hizo emerger el descontento de una parte de la población por la situación económica del país en las calles de muchas ciudades.

Segundo, por el descalabro electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de José Luis Rodríguez Zapatero, que se prepara ahora para vivir su propia travesía en el desierto con poca posibilidad de resurgir fácilmente en las elecciones generales que se avizoran en un horizonte próximo.

Pero por otro lado, de estas últimas elecciones en España se puede hacer también una lectura en clave cubana y observar la eliminación, en múltiples esferas de poder, de una gran cantidad de políticos españoles que han sido próximos al castrismo y que han practicado la política de acercamiento al régimen desde corporaciones locales, a la vez que han promovido la financiación, vía subvención, de proyectos auspiciados por la dictadura castrista.

Seguir leyendo el artículo en Martí Noticias