19 junio 2011

El #TwittHab será de "carácter socialista" y pondrá veto a la "reclamación"

El Twitthab tendrá una carácter socialista y estará libre de cualquier "reclamación", así lo dejan claro los blogueros encargados de su promoción. En Twitter ya usan, junto a la etiqueta #twitthab, otra que encarrila el encuentro hacia lo que debe ser o tener, es decir, #caractersocialista. Algo que entra en contradicción con lo que algunos de sus promotores han estado afirmando desde el principio: que no era un evento "político". ¿Cómo se organiza entonces un acto no político pero que a la vez tenga un carácter socialista?

Por otro lado, el evento no tendrá ningún tipo de contenido reivindicativo. La bloguera Elaine Díaz lo explica en su blog. "TwittHab es conversación, no reclamación":
#Twitthab es conversación, no reclamación. #Twitthab es encuentro, no parada. #Twitthab es amor y paz, no trifulca. #Twitthab es tolerancia y respeto, no imposición. En #Twitthab “quiero conocerte”, no “tengo que conocerte”. #Twitthab es nuestra, no de quien exhiba mayor número de seguidores. En #Twitthab no hay líderes, todos somos usuarios. #Twitthab no es noticia de portada, es crónica hermosa para diarios personales. #Twitthab brindará por los amigos pero no perdonará a los enemigos.

#Twitthab no es apta para sentimientos mezquinos, para campañas políticas, para agendas ajenas. #Twitthab no es show y espectáculo para el mundo, es momento íntimo y sincero de reencuentro en la isla. #Twitthab es creer y hacer, no malograr y distorsionar.
Yo no sé vosotros, pero me temo que conjugar dictadura con redes sociales les va a resultar muy difícil a los castristas. Con este #TwittHab los propios castristas se deben estar autoengañando. Las redes sociales no se pueden circunscribir al carácter socialista que propugnan ni a ningún carácter en exclusiva, las redes son plenamente democráticas y en ellas están representadas tantas ideologías y caracteres como individuos que tienen acceso a las mismas.