Por otro lado, el evento no tendrá ningún tipo de contenido reivindicativo. La bloguera Elaine Díaz lo explica en su blog. "TwittHab es conversación, no reclamación":
#Twitthab es conversación, no reclamación. #Twitthab es encuentro, no parada. #Twitthab es amor y paz, no trifulca. #Twitthab es tolerancia y respeto, no imposición. En #Twitthab “quiero conocerte”, no “tengo que conocerte”. #Twitthab es nuestra, no de quien exhiba mayor número de seguidores. En #Twitthab no hay líderes, todos somos usuarios. #Twitthab no es noticia de portada, es crónica hermosa para diarios personales. #Twitthab brindará por los amigos pero no perdonará a los enemigos.Yo no sé vosotros, pero me temo que conjugar dictadura con redes sociales les va a resultar muy difícil a los castristas. Con este #TwittHab los propios castristas se deben estar autoengañando. Las redes sociales no se pueden circunscribir al carácter socialista que propugnan ni a ningún carácter en exclusiva, las redes son plenamente democráticas y en ellas están representadas tantas ideologías y caracteres como individuos que tienen acceso a las mismas.
#Twitthab no es apta para sentimientos mezquinos, para campañas políticas, para agendas ajenas. #Twitthab no es show y espectáculo para el mundo, es momento íntimo y sincero de reencuentro en la isla. #Twitthab es creer y hacer, no malograr y distorsionar.