Pues bien, esta misma estruendosa y aspavientosa mujer, Hebe de Bonafini, amiga y defensora de los hermanos Fidel y Raúl Castro -con quienes comparte filosofía política- se ve hoy salpicada -¡y de qué manera!- por un terrible escándalo de corrupción económica y financiera que está haciendo correr ríos de tinta de Argentina.
Desde lavado de dinero hasta malversación de fondos, amenazas y daños son las acusaciones que recaen sobre Sergio Schoklender, el apoderado de la asociación de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo, y que han derivado en varias denuncias judiciales.
Cada día se conocen nuevos detalles sobre los trapicheos del apoderado de la fundación de Bonafini. El periódico El Nacional publica hoy que el gobierno nacional de Argentina obligaba a provincias y municipios a contratar en forma directa, sin licitación alguna, a la Fundación Madres de Plaza de Mayo si querían recibir fondos especiales para construir viviendas sociales, según quedó establecido por escrito en convenios y contratos de obra que obtuvo el rotativo.
En medio de este escándalo, se suceden las declaraciones críticas contra Bonafini y su manera antidemocrática de llevar la fundación que dirige.
Recordar que Hebe de Bonafini menospreció siempre a las Damas de Blanco, de quienes dijo que apoyaban el "terrorismo de Estados Unidos".
Hoy, desde su cuenta en Twitter, las Damas de Blanco recordaban esta actitud:
@DamasdBlancoDamas de Blanco
La Sra Hebe de Bonafini, no es una pobre ancianita, en ocasiones nos ha tratado de insultar , le llegó la hora , que la pague