Esta nueva subsección se caracterizaría por dar la cara (normalmente pocos oficiales la dan) y rebajando el tono político de sus tweets (sustituyen el "patria o muerte" por #micubanía y etiquetas en ese estilo...). Eluden la palabras sacrosantas del régimen para referirse a los que opinan distinto: los vocablos "mercenarios" o "gusanos", por ejemplo, parecen ser evitados. Hay una contención, aunque, ahora bien, a quien critica también se le señala:
#TwittZoo sería la etiqueta que va a sustituir "contrarrevolucionario", "mercenario" o "gusano". Otros recurren a acusaciones habituales:
Por otro lado, el #TwittHab está más que claro que es un evento tutelado por los jerifaltes de las brigadas cibernéticas del régimen.... tal y como se puede comprobar en este intercambio de mensajes entre el promotor del evento y Yohandry Forntana, bloguero referente de la escena oficialista:
@Yohandry8787 #TwittHab se resiste a ser sabotado, organizando estamos pero sucede que por Twitter se hace dificil, no escuchan!#Cuba
Mencionado en este Tweet
- Yohandry8787 Yohandry FontanaLa verdad como principio.
Yo critico el #TwittHab por vender lo que no es. El #TwittHab no es un encuentro de tuiteros cubanos. El #TwittHab es un evento diseñado y tutelado por el régimen para personas que trabajan en el sector de propaganda en Cuba. Como en muchos otros ámbitos, preparan la escenografía y la pueblan con sus peones asimilados para proyectarse luego positivamente hacia el mundo. Hacer ver que son libres. Hacer ver que en Cuba se es feliz.