El promotor "espontáneo" del encuentro de tuiteros en Cuba, #TwittHab, apenas tuitea. Al menos desde la cuenta personal desde la que promueve el evento en Twitter no se aprecia una actividad tuitera por la que ahora se justifique que quiera reunir a todos los tuiteros cubanos o interesados en Cuba en un encuentro en La Habana sin permiso de las autoridades de su país. Y que haya abierto este blog para tal efecto haciendo convocatorias en un país donde convocar al margen de las instituciones es, por lo general, un delito.
Según Tweet Grader, Leunam Rodríguez dio de alta en Twitter su cuenta @leunamrguez hace tres meses y 21 días. Pero a pesar de ello, de acuerdo con el buscador de actividad de la cuenta en el Tiempo Real de Twitter, no se aprecia mucho movimiento en dicha cuenta hasta los últimos días. La primera actividad se registra en el mes de abril:
Un poco más de actividad en mayo:
Y este junio, en estos días, se dispara:
Las estadísticas muestran que el promotor del gran encuentro "espontáneo" de tuiteros en Cuba no es un tuitero consolidado, a menos que su actividad hasta el momento se haya concentrado detrás de un troll de los que tanto se nutre la tuitosfera castrista para la defensa de la agenda de la dictadura.
Aunque el estilo que se quiere imprimir a este #TwittHab es apolítico, no deja de haber mensajes que revelan que es más de lo mismo:
pa los de adentro, pa los de afuera #TwittHab no se deja subvertir, En pro de lo que nos une #micubania, desecha las patrañas!
Retwitteado por Yohandry87_87
Ni soy detective ni me interesa lo que haga o deje de hacer el tal Leunam y sus amigos en Twitter o en La Habana, pero por favor que no nos vendan que este evento no está "organizado", pues está más que claro que esto está requetediseñado y calibrado perfectamente por los de siempre. Esto no es más que otra farsa. Y cuenta con el OK de la dictadura. ¡Por supuesto!