06 junio 2011

(Video) Transfobia en #Cuba: dos años de cárcel por peligrosidad

En este documental, aparece el desgarrador testimonio de una transexual cubana que explica sus crudas experiencias de rechazo y marginación en Cuba. A pesar de haber intentado trabajar en centros de salud para ayudar a enfermos, afirma que no se le ha permitido nunca. "Te ponen en lo último, no valoran nada". Ha tenido muchos problemas con la policía por su condición sexual. "La policía te recoge y te llevan para la unidad, te encierran hasta 72 horas en el calabozo".

Tuvo varios poblemas con la justicia, "tenía muchas cartas de advertencia" hasta que la recluyeron "dos años en la cárcel por peligrosidad", explica. Durante su internamiento, entre miles de hombres, sufrió todo tipo de vejaciones. "En la prisión las cosas fueron terribles, hay presos buenos y malos, pero ahí los que viven son los malos, los más asesinos, los más delincuentes son los que más valor tienen, son los que desean estar con uno".

Tuvo un romance en prisión pero cuando salió esa historia quedó interrumpida. Se ganó la vida prostituyéndose, hasta que un día en la calle le echaron ácido en la vista. Hoy, explica, sobrevive en La Habana vendiendo refrescos en la calle. En la entrevista expresa su deseo de ser tratada sin discriminación. "Me gustaría que me miraran como a una persona normal, que no nos vieran como extraños sino como seres humanos".

Una historia de la Cuba que el castrismo esconde.

H/T: Todo el mundo habla