La hija de Raúl Castro, Mariela Castro, y Aleida Guevara, la hija del Che, esconden "escándalos", según ha afirmado Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, haciendo referencia a los desconocidos "entresijos" de la directora del CENESEX, así como a la "demagogia artística" de la hija de Guevara.
Almeida ha comentado a Martinoticias.com que los hábitos de vida de la élite castrista, tanto de los hijos de los máximos dirigentes, como ahora los de sus nietos, son inalcanzables para la mayoría de cubanos. La élite tiene acceso a buenos restaurantes, a vacaciones en sitios exclusivos de la Isla o en Europa.
Almeida revela que algunos descendientes de la nomenclatura castrista son consumidores de droga y prostitución, algo que el patriarca de la saga, Fidel Castro, siempre ha negado que existiera en el país. Estos comentarios los ha hecho en relación a la salida del libro del fotógrafo Michael Dweck, Habana libre. Algunas fotos pueden verse en un su página web.
,