31 enero 2013

#Celac: una cumbre y muy poca vergüenza

A veces uno piensa que el simple transcurso del tiempo sirve para que se den en el mundo, y en todos los ámbitos, los máximos avances. En principio pensábamos que el mundo sería mejor a medida que pasaran los años, que cambiáramos de siglo. La gente decía a menudo aquello de que ‘esto no puede pasar en pleno siglo XXI’. Pero a pesar de todo, y aunque hagamos muestras públicas de incredulidad, los sucesos diarios nos sitúan nuevamente en un tiempo pretérito donde, por lo general, todo era peor. Así es que aquello que pensábamos que no podría pasar en pleno siglo XXI, pasa. (Seguir leyendo)