Un análisis de Arnaldo M. Fernández en Cubaencuentro del caso Payá concluye que el accidente en el que murieron los opositores cubanos no fue un asesinato político. Artículo controvertido:
Quienes tachan a Modig de amnésico y a Carromero de guardar silencio padecen de amnesia con respecto a cómo trabaja la Seguridad del Estado y guardan silencio al respecto de que nunca fue necesario matar a Oswaldo Payá. Para saber bien de qué estamos hablando: 25 mil y pico de firmas no sirven para nada en un electorado de 8 millones ni el entierro de Payá fue el de Chibás. Lo que están haciendo con dar vueltas y más vueltas a la muerte de Payá es subestimar al castrismo como torpe régimen que asesina por gusto. El castrismo es peor. Tanto es así que ha pasado más de medio siglo y no acaba de aparecerle un contrario con arrastre popular.