03 febrero 2013

Mauricio Vicent considera la reforma migratoria "un movimiento hacia adelante"

El periodista Mauricio Vicent afirma en El País de hoy que la reforma migratoria de la dictadura cubana es "un movimiento hacia adelante" y estima como positiva la nueva norma, a pesar de las críticas que recibe.

Vicent cita los casos de Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas o Berta Soler como una muestra de la "normalidad" en la que entra Cuba, a pesar de que los que decidan residir en el exterior perderán sus derechos en la Isla a los 24 meses (y no a los 11 como antes) de su partida.

El periodista no hace referencia a la cifra indeterminada de cubanos cuyo gobierno impide su entrada al país por razones políticas. Por ello resulta un tanto precipitada esa insistencia de Vicent en la "normalidad".

Mientras los Castro estén ahí, no habrá normalidad ninguna.