La bloguera Yoani Sánchez ha afirmado en Twitter que las declaraciones recogidas por este blog durante su intervención en Brasilia fueron una ironía por lo que aclaró que no cree los cinco espías sean inocentes.
#Cuba Para mi sorpresa hoy he visto varios titulares en prensa cubana del exilio diciendo que yo pedía la liberación de los 5 espías
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 21 de febrer de 2013
#Cuba Evidentemente no se captó la ironía tremenda de mi frase, así que aclaro en próximos tweets mi posición
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 21 de febrer de 2013
#Cuba No creo que sean inocentes y por otro lado estoy en contra de los enormes recursos que el estado cubano utiliza en esa campaña
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) 21 de febrer de 2013
Yoani Sánchez dejó otros comentarios en las redes negando que su intención fuera pedir la liberación de los 5.Yoani Sánchez commented on a link.
En ningún momento pedí en Brasil la liberación de esos “cinco miembros de Ministerio del Interior”. Utilicé la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país se ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años. De ahí a “pedir la liberación” va un trecho enorme. Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes.
Abrazos desde Sao Paulo, Yoani Sánchez
Abrazos desde Sao Paulo, Yoani Sánchez
En sus comentarios a este diario, Sánchez dijo además que no le pareció "bien intencionado" el reporte sobre su paso por la Cámara de Diputados. "Me ha sorprendido —entre colegas— lo sensacionalista del título. Que hayan elegido justamente la parte irónica de mi intervención para presentarla de esa manera, descartando toda la otra denuncia sobre la situación de los cubanos y su ausencia de derechos que hice en esa Cámara de Diputados... no sé... no me parece bien intencionado", dijo la bloguera. "Nada, que como dice un buen amigo 'a la trinchera que ahí vienen los nuestros'", concluyó Sánchez, quien aclaró también su posición en su cuenta en Twitter.