Diga o no la verdad, su testimonio resulta interesante porque nos muestra el estremecedor paisanaje que reside en Cuba, una Isla en que deambulan personajes de dudosa moralidad, seres corruptos hasta la médula, lobos humanos capaces de hacer cualquier cosa en beneficio propio sin considerar el daño que pueden hacer a terceros. El testimonio de Pini, al margen de si él es o no culpable de lo que se le acusa, muestra unos modos de vida y actitudes ante la vida que sólo se explican por la labor corruptora de un régimen político que ha conducido a la sociedad cubana a una auténtica debacle humana.
Sólo quería insistir en que este testimonio no se da a conocer como una defensa de su protagonista, sino por su valor por las referencias a lo que sucede en Cuba, la corrupción institucional y la vulnerabilidad de los que allí viven. Nada que no sepamos, pero siempre es importante conocer los testimonios de primera mano.
- Leer la noticia en Martí Noticias
Por otro lado, aquí publico también dos fotos de la casa donde presuntamente tuvo lugar el suceso. Se trata de la casa particular en Bayamo, perteneciente a Luis Carlos y Sandra, dos cubanos que hoy están encarcelados también por aquellos hechos. Luis Carlos acusó a Simone Pini ante la policía pero luego admitió haber hecho la declaración bajo las amenazas de la policía. En una de estas fotos, aparece de pie y sin camisa. En la misma foto, su mujer, Sandra, aparece sentada en una mesa. (Rostros protegidos a demanda de la persona que ha facilitado las fotos)
Las imágenes me las ha suministrado otro turista italiano que defiende la inocencia de Luis Carlos y Sandra.
En este audio se puede escuchar una crónica mía emitida por Radio Martí con el testimonio del italiano que defiende a Luis Carlos y Sandra.

